Como se informó a los socios el pasado 8 de abril, donde se convocaban elecciones a la junta de la SCAF, en el marco de la Asamblea General Ordinaria, en Tarragona, era necesario renovar parcialmente este órgano directivo, como se hace cada dos años . En esta ocasión, seis miembros tendrían su mandato y otro pedía un relevo, por un exceso de tareas sobrevenidas, y por tanto había que elegir a siete miembros. Entre el 8 y el 18 de abril se podían presentar candidaturas y el 22 de abril se daban a conocer en la página web, para poder presentar impugnaciones, en caso de que algún socio quisiera, entre el 22 y el 24 d abril.

Según el reglamento electoral de la SCAF, dado que el número de candidatos proclamados el pasado 22 de abril coincidía con el número de cargos de la Junta por renovar y dado que no se presentó ninguna impugnación sobre las candidaturas, de acuerdo con lo que establece el art. 3.5 del Reglamento electoral de la SCAF, la Junta Directiva desconvocó las elecciones previstas y declaró electos a los candidatos presentados.

Desde ese momento, entraron en la junta, por primera vez, Cristina Guilanyà Bao, abogada de Lleida, Javier Lajara Fernández, abogado de Barcelona, ​​Eudald Melendres Antolín, abogado en Barcelona y Sara Quetglas Sureda, abogada en Palma de Mallorca. Dejaron la junta Maria Elena Antolín Fargas, abogada de Barcelona, ​​Quim Betriu Monclús, abogado de Lleida, José Antonio García González, abogado de Barcelona y Maria Antònia Mateu Gelabert, abogada de Palma de Mallorca.

Hubo tres miembros de la junta que debían renovar sus cargos y que se presentaron a la reelección: Sonia Álvarez Gómez, Cristina Martínez Vicente y Cristina Moyano Ciurans.

En el marco de la reunión de la Junta directiva de mayo, celebrada en la sede de la SCAF el pasado 31 de mayo, se eligieron los cargos de la nueva Junta, que quedó de la siguiente manera: Mercè Mira Cortadellas renovó como presidenta; Ramon Quintano Ruiz fue elegido vicepresidente primero en sustitución de Quim Betriu Monclús; Sònia Álvarez Gómez fue escogida vicepresidenta segunda en sustitución de Ramon Quintano Ruiz; Eudald Melendres Antolín fue elegido tesorero en sustitución de Maria Elena Antolín Fargas; Cristina Moyano Ciurans fue elegida secretaria en sustitución de Paola Tamborero Font, que pasó a ser vocal. Renovaron como vocales Cristina Martínez Vicente, Irma Roldan Mazana y Maria Pilar Tintoré Garriga. También son vocales entrantes Cristina Guilanyà Bao, Javier Lajara Fernández y Sara Quetglas Sureda.

Puedes ver toda la junta en la web