Jornades de Dret de Família a Granollers

27-28 octubre 2022  

Con la colaboración del Col·legi d'Advocats de Granollers

PROGRAMA PDF I INSCRIPCIONS



PROGRAMA

JUEVES 27 

16:00-17:30: Derecho de crédito y reintegro al régimen de separación de bienes. Adquisiciones onerosas y titularidades dudosas. Diferencia con las parejas estables. Aspectos procesales. ¿Qué podemos reclamar?

Ponente: Sra. Judith Solé Resina


18:00-19:30: Exclusión y límites de la atribución del uso de la vivienda (233-21 CCCat). Disposición transitorios tercera: sustitución de la atribución del derecho de uso por prestación dineraria en caso de divorcio o separación al amparo de la legislación anterior. ¿Podemos evitar la atribución del derecho de uso?

Ponente: por confirmar


VIERNES 28 

10:00-11:30: Disolución y Liquidación de la sociedad de gananciales o “Sociedad de ganancias”. Aspectos procesales. Comunidad posganancial. ¿Cómo liquidar la sociedad de gananciales? ¿Qué es la comunidad "posganancial"?

Ponente: Sr. Gonzalo Pueyo 


12:00-13:30: Determinación del régimen económico matrimonial. Casos prácticos: Régimen económico y Derecho Internacional. ¿Cómo se determina el REM? ¿Qué se debe tener en cuenta en caso de que existan elementos internacionales?

Ponente: Sr. Joaquin Bayo


16:00-17:30: La compensación económica a los regímenes de separación de bienes. Aspectos prácticos: inventario, prueba, bienes subrogados, donaciones, porcentaje,... ¿Cómo se calcula correctamente la compensación económica por razón del trabajo?

Ponente: Dª. Sonia Alvarez