Menu
Your Cart

Noticias

03 AprY M. Pilar Tintoré, socia y vocal de la junta SCAF, parte del comité de expertos para la protección de menores del Ministerio de Juventud
0 46
El pasado mes de marzo el Ministerio de Juventud e Infancia nombró un grupo de 50 expertos, entre los que se encuentra nuestra social y vocal de la Junta Mª Pilar Tintoré.Este grupo multidisciplinar s..
28 MarY El diálogo en los procesos de ruptura de pareja
0 189
Artículo de Xavier Abel, magistrado en el Juzgado de 1ª Instancia núm. 14 de Barcelona, especializado en familia Se ha afirmado acertadamente que, "por el bien de las niñas y los niños los adultos deb..
28 MarY Hijos y gastos (extra) + ordinarios… la gran discusión y dolor de cabeza para todo jurista
0 199
Artículo del socio de la SCAF Abel MolinaUno de los dolores de cabeza para todos aquellos que ya no están en pareja o divorciados, y para los propios abogados, son los llamados gastos extraordinarios...
01 MarY La SCAF asiste al Foro Europa con la consejera de Justicia Gemma Ubasart
0 110
La presidenta de la SCAF Mercè Mira y la vocal Mª de Pilar Tintoré Garriga asistieron, en nombre de la SCAF, que había sido invitada, al Fórum Europa Tribuna Catalunya. Este acto tuvo lugar el día 16 ..
01 MarY La SCAF, representada en una Jornada sobre la competencia de la Generalitat en materia de Derecho Civil
0 108
La presidenta y la vocal de la SCAF Mercè Mira y Sònia Álvarez asistieron, el día 28 de febrero, a la Jornada "La competencia de la Generalitat en materia de Derecho Civil: análisis retrospectivo y re..
01 MarY Reflexiones sobre el contenido del art. n.º 1438 del código civil
0 178
Artículo de Ramon Tamborero, abogado y primer presidente de la SCAFHasta la aparición en el Derecho Catalán la Indemnización por Razón de Trabajo, no era frecuente, yo diría que prácticamente estaba e..
26 FebY La abogacía catalana alerta en Vic sobre el peligro que corre la ley catalana de parejas estables: podría ser inconstitucional
0 462
COMUNICADO ENVIADO A LOS MEDIOSEl museo episcopal de Vic ha acogido una Jornada sobre Derechos de Familia y Sucesiones organizada por la Sociedad Catalana de Abogados de Familia (SCAF), la Asociación ..
30 JanY La regulación catalana de las uniones estables de pareja, objeto de una cuestión de constitucionalidad.
0 714
Artículo de Judith Solé Resina, Catedrática de Derecho Civil. Universitat Autònoma de BarcelonaMiembro de la Sección Persona y Familia de la Comisión de Codificación de CatalunyaLa Sección 17 de la AP..
30 JanY De nuevo la desidia del legislador
0 349
Tribuna de Joaquim BAYO DELGADO, AbogadoLos R. Decretos-leyes 5/2023 y 6/2023 han realizado una importante modificación en nuestros procedimientos, pero han demostrado que la forma y técnica legislati..
30 NovY Crónica de las XX Jornadas de Derecho de Familia de Barcelona
0 352
El jueves 23 por la tarde y el viernes 24 todo el día, más de 250 abogados de familia de Cataluña, Baleares, Andorra y de algunas ciudades españolas se reunieron en la Facultad de Derecho de la Univer..
30 OctY El régimen jurídico de los animales de compañía y procesos de familia en cataluña
0 264
Tribuna de Irma Roldán, vocal de la SCAFTras el avance con la Ley 17/2021, de 15 de diciembre, sobre el régimen jurídico de los animales y hablarse de la mal llamada “custodia de animales de compañía ..
26 SepY La SCAF participa en la sesión constitutiva del Àgora per al Dret Civil Català
0 325
El Consejo de la Abogacía Catalana (CICAC) ha acogido el pasado 18 de septiembre la constitución del Ágora para el Derecho Civil Catalán, un espacio de encuentro institucional en el que participarán e..
Mostrando de 1 a 12 de 84 (7 páginas)